Redacción.   Los diputados que integran la Comisión Permanente Especial de Nombramientos acordaron por medio de una moción de orden,  dejar sin efecto las boletas de calificación y presentarlas de nuevo en una fecha posterior, sobre los procesos de audiencia para la elección del nuevo Subcontralor General de la República.

Las nuevas boletas, podrán ser retirarlas a partir de hoy y se deberán devolver el 11 de noviembre.


LEA MÁS: Ocho diputados enviados a aislamiento regresarán a la Asamblea tras prueba negativa


El presidente de este órgano legislativo, el diputado Jorge Fonseca Fonseca,  explicó que se dio un diferendo en la fecha de entrega de las boletas, generando que un diputado la presentara de manera tardía y por ello,  la votación no fuera secreta.

Agregó que la Presidencia busca, además, corregir la metodología y esta sea más clara.

Por su parte, el congresista oficialista Enrique Sánchez Carballo comentó que este tipo de situaciones se podrían corregir por medio del voto público.

Además, avanzaron en la discusión de la metodología del expediente 22281. Elección de ocho magistrados (as) suplentes de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Fonseca indicó que a su criterio un magistrado suplente debe ser valorado de la misma forma que un magistrado propietario.

Los legisladores autorizaron a la presidencia de la Comisión a realizar gestiones para realizar un convenio de cooperación con la Universidad de Costa Rica para la formulación de una metodología para los nombramientos.