Redacción.   El viceministro Administrativo del MEP, Steven González; Catalina Salas, Directora de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIEE) y Carlos Rodríguez, Director del Unidad Supervisora Comisión Especial de Infraestructura comparecieron ante la Comisión de Infraestructura y recibieron fuertes críticas por la mala ejecución del proyecto  para la construcción y equipamiento de infraestructura educativa.


LEA MÁS: Congresistas muestran preocupación por poco avance en infraestructura educativa


Los jerarcas de Educación Pública pidieron a los legisladores archivar el expediente Nº 22.021 que buscaba la autorización para la continuidad del proyecto de construcción y equipamiento de infraestructura educativa a nivel nacional autorizado por la Ley N° 9124 por problemas con la etapa de pre inversión y con la construcción de ocho centros educativos que no se terminaron de construir.

Steven González, Viceministro Administrativo del MEP, mencionó que para los legisladores es reprochable la falta de estrategia para mejorar infraestructura de centros educativos con órdenes sanitarias.

La diputada independiente,  Carmen Chan, cuestionó la falta de ejecución de las obras, al igual que el legislador de Integración Nacional, Walter Muñoz, quien pidió defender los recursos públicos y llamar a todas las partes involucradas en este proyecto para que asuman su responsabilidad ante el descalabro del proyecto.

La comisión acordó recibir a la Contralora General, Marta Acosta, para referirse al uso de este fideicomiso y los problemas señalados.