Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. AMPrensa.com.

Redacción.   Los diputados que integran la Comisión Especial de Infraestructura dictaminaron esta noche el expediente N.º 21.674 ley para establecer el pago electrónico en el transporte público remunerado de personas.

Sin embargo, existen algunas dudas todavía de los congresistas y por eso, acordaron  llamar a audiencia a los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Banco Central de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

El proyecto pasará ahora al Plenario Legislativo.

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República, dijo que esta iniciativa es una deuda que el Gobierno tiene con el pueblo de Costa Rica,  lucha contra la inseguridad ciudadana y el contrabando.

La intención del Gobierno es que sea implementado de la siguiente manera:

  • Febrero 2021: lanzamiento de piloto en el tren, con 20 cobradores que aceptarán pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago.
  • Julio 2021: puesta en marcha del SPETP en todos los vagones del tren, con cobradores que aceptarán pagos con tarjetas de débito, crédito y prepagos.
  • Septiembre 2021: inicio de la implementación progresiva en los autobuses de las empresas operadoras que suscriban nuevos contratos de concesión.