• Estados Unidos se volcó por el Partido Demócrata
  • Actitudes de Trump lo habrían quitado de su puesto en la Casa Blanca

Redacción – El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará la Casa Blanca el próximo 20 de enero tras perder las elecciones presidenciales 2020 contra el exvicepresidente y demócrata, Joe Biden.

Trump pensó que iba a contar con el mismo apoyo que obtuvo Barack Obama al momento de su reelección, pero no. Su «reinado» únicamente duró cuatro años y no ocho, como él esperaba.

Aunque al principio fue bastante reñido, al final terminó siendo una clara señal de que los estadounidenses no quieren «más de lo mismo».

¿Será por la extrema sinceridad y falta de tacto de Trump? ¿Será por la confianza que les dio Biden? ¿Será porque quieren regresar a un gobierno demócrata como el de Obama?

Esas preguntas serán contestadas por los expertos que analicen los resultados de estas elecciones, pero lo que sí se presume es que Estados Unidos quiso un cambio.


LEA TAMBIÉN: Trump no acepta derrota en estados donde ganó Biden e insiste en «fraude»


Quizás el asesinato de George Floyd y la indiferencia de Trump en ese caso, las manifestaciones antirracistas y sin respuestas, otros asesinatos que estarían relacionados con el racismo y la xenofobia, falta de compromiso con los derechos LGTBI, y otros temas de agenda de derechos humanos, influyeron en la salida del mandatario.

Esto porque Biden tiene fuertes promesas de campaña que apuntarían a la justicia antirracista, políticas de derechos humanos y hasta la salud pública relacionada al Covid-19 que Trump burló reiteradas veces.