• El oriental quedó libre este lunes 

Redacción – El dueño del minisúper que mató a dos aparentes ladrones fue puesto en libertad, según dieron a conocer las autoridades judiciales.

Dicho establecimiento está ubicado en el barrio San Martín en Playas del Coco, Guanacaste, cuando fue visitado por supuestos asaltantes.

Los hechos ocurrieron al ser las 8:50 pm del pasado sábado. Ante lo sucedido, el dueño del mismo un hombre originario de China, mató a dos de los sospechosos.

El dueño del local sacó un arma de fuego y disparó en varias oportunidades. De momento, solo se ha identificado a uno de los asaltantes de apellido Montenegro.


Lea también: Un fin de año lleno de pólvora: Salud mantiene permisos


En el vídeo de seguridad dado a las autoridades se ve como dos de los ladrones ingresan con armas de fuego y pasamontañas, con el fin de hacer daño.

Se dice que dos personas más participaron y un sospechoso salió herido de gravedad, tras el acto registrado en esta localidad guanacasteca.

Tras lo sucedido, agente judiciales mantuvieron detenido por varias horas al oriental, pero fue liberado este lunes. Agentes del OIJ de Santa Cruz investigan el hecho.