Foto: Prensa La Liga.
  • Es el segundo club tico en alcanzar dicha instancia

Redacción- El León sí hace la tarea y rugirá en los cuartos de final de Liga Concacaf tras derrotar al San Francisco de Panamá por marcador de 1-0.

Los rojinegros tomaron la iniciativa desde los primeros minutos del compromiso adueñándose del balón.

Estos les permitió colocarse con gran propiedad en el medio campo de los canaleros donde le dieron gran circulación al esférico.

Mientras que los visitantes apostaban a mantener el orden en parte defensiva y evitar ser vulnerados por los atacantes del León.

Juego que les dio resultados durante el primer tiempo, porque lograron mantener el 0 en su marco pese a los embates de los manudos.

Aunque la historia sería un poco distinta en la segunda del partido, porque el equipo nacional logró mover los cartones.

Gracias a una buena definición del juvenil Jurgens Montenegro al minuto 60 al aprovechar un balón suelto dentro del área grande.

Remate que efectuó con su pierna derecha y se coló en el segundo palo de la meta defendida por Eric Hughes.

Concreción que llenó de confianza a los alajuelenses porque el triunfo les estaba dando el boleto hacia los cuartos de final.

Pero antes tenían que controlar los intentos ofensivos del equipo panameño, que se veía forzado a tomar mayor iniciativa.

Estilo de juego que les permitió colocar contra las cuerdas a los erizos, aunque no les alcanzó para emparejar el tanteador.


LEA TAMBIÉN: Real Estelí deja en ridículo al Herediano que suma un nuevo fracaso en Concacaf


La Liga ahora deberá medirse ante el Real Estelí de Nicaragua, equipo que dejó en ridículo al Herediano este mismo martes al dejarlos eliminados.

Tropiezo que genera que solo dos clubes ticos se encuentren en esa instancia, porque Saprissa ya había obtenido su pase derrotando al Municipal de Guatemala.