Foto:. CCSS
  • Desde hace dos semanas, el servicio de Emergencias ha presentado un aumento de pacientes

Redacción – Una alta demanda en el servicio de Emergencias del Hospital San Vicente de Paúl, es lo que reportan las autoridades desde hace dos semanas y que se intensificó este pasado martes.

Tanto así que el centro médico tuvo que coordinar con el Hospital México para la atención de pacientes para la atención de pacientes que requieren mantenerse en observación en camillas u hospitalización durante el 10 de noviembre anterior.

La directora general del hospital de Heredia, Priscilla Balmaceda, explicó que el centro médico presenta un incremento de demanda de servicios de Emergencia, desde hace dos semanas, por pacientes no Covid-19.

En el comunicado, indicaron que este martes especialmente la situación se agudizó, debido a que parte de las camas se destinan a la atención diferenciada de pacientes respiratorios. 

La reorganización del servicio de Emergencias para la atención de la pandemia redujo la cantidad de camas para pacientes con otras patologías, explicó Balmaceda.

Ante esta situación la dirección médica coordinó por solo ese día el apoyo del hospital México mientras se regresa a la normalidad.


LEA TAMBIÉN: Caja suspende con goce de salario a farmacéutico tras humillaciones a compañeros


Los pacientes rojos y verdes igualmente fueron atendidos en el área de Emergencias del centro de salud herediano.

Balmaceda agregó que se detectó un paciente positivo en área de Cirugías, quien fue trasladado al área Covid-19. 

Otros dos pacientes contacto fueron aislados y se realiza una desinfección profunda de la zona hospitalaria.

Por las medidas de desinfección, temporalmente no están ingresando nuevos pacientes al área de hospitalización de cirugía.

Al martes, varios pacientes de cirugía permanecían en una sala del servicio de Emergencias mientras se terminan las tareas de desinfección.