Redacción– El video de un hijo bailando en su matrimonio con su madre que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se hace viral por el hermosa acción.

Scooter Hightower, de Tennessee, Estados Unidos, señaló que ese había sido el sueño de su madre y queria cumplirlo el día de su boda.


LEA TAMBIEN: Estos serían los ocho presentadores del Chinamo este 2020


“Quería hacer algo realmente especial para ella, porque cuando le diagnosticaron ELA, estaba esperando que sucedieran dos cosas en su vida, antes de querer ir al otro lado, por así decirlo”, dijo Scooter a medios internacionales.

La música no fue escogida al azar y tras recibir la ayuda de su hermana, se decidió por la canción «Mothers» del artista local Thomas Finchum.

La mujer no puede desplazarse por sí misma, por lo cual lo hace en una silla de ruedas, desde donde su hijo y esposo la ayudaron a levantarse mientras los invitados miraban conmovidos.

“Mi plan era levantarla de su silla. Ella no tenía la fuerza para estar de pie. Mi padre me ayudó a sacarla de su silla.

La levanté. Nos quedamos allí probablemente 30 segundos mientras la sostenía y bailaba, y una vez que volvimos a sentar a mamá en su silla, todos sus hijos se acercaron a ella porque quería que fuera un momento especial.

Ella nunca tuvo realmente a todos los hijos alrededor y siempre le gustó. Quería asegurarme de que supiera que todos sus hijos estaban allí con ella y que la amaban”, indicó Hightower.

Es importante mencionar que la mujer, que trabajó como paramédico durante 30 años, falleció a fines de octubre.

Hightower busca crear conciencia sobre lo que es el ELA, enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. Hasta el momento no tiene cura.