Empresa comprará ₡120 millones en banano a índigenas para donar a policías

20 comunidades índigenas producirán el banano que esta empresa dará a policías

0
  • En total son 288 toneladas de banano orgánico

Redacción- La empresa alemana Trobanex donó 120 millones de colones en banano para los policías ticos durante el próximo año y medio.

La fruta esencial del banano no faltará en la mesa de los miles de policías que tiene el país, así lo confirmó el viceministro de Seguridad Pública Randall Vega Blanco.

La empresa quiso colaborar con los policías y asegurar las compras del producto a la población indígena de 20 comunidades de Sixaola y Talamanca, trayendo un beneficio a cerca de 10 mil personas.

Con esta acción, los indígenas costarricenses se aseguran el ingreso económico por su trabajo, la empresa mantiene su compromiso de adquirir un producto orgánico y que ahora es para el Ministerio de Seguridad Pública.

Esta donación significa 200 mil dólares americanos, unos 120 millones de colones aproximadamente, en banano que entregaran por año y medio.

“Se recibirán ocho toneladas de banano por quincena. Esto es algo que agradecemos por que esta fruta es vital para los oficiales cuando realizan patrullaje, tiene azúcar, vitaminas, se puede usar en frescos, comidas y hasta postres”.

En total son 288 toneladas de banano orgánico que recibirá el Ministerio de Seguridad Pública.