Redacción.   La empresa multinacional British American Tobacco, ubicada en el cantón de Flores, Heredia, anunció que, gracias a un proceso de expansión de las operaciones de su Centro Regional de Servicios Compartidos, sumará 150 posiciones, a las 395, que actualmente emplea en esta unidad de negocio en el país.


LEA MÁS: ¡Oferta de empleo! Empresa busca contratar 100 nuevos colaboradores


Esta oficina regional brinda servicios en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos y Cadena de Suministro a todas las compañías del Grupo BAT del continente americano.

Por las características de los mercados a los que se atiende, los interesados en optar por una posición laboral en la compañía deben hablar inglés, portugués y/o francés.

Los nuevos puestos abrirán oportunidades en todos los niveles, desde personas con conocimientos básicos de finanzas y recursos humanos, hasta puestos más especializados que manejarán equipos completos.

Asimismo, como parte de la expansión, BAT invertirá $1 millón (aproximadamente ₵600 millones de colones) en la adecuación de su infraestructura, para que se adapte a los nuevos requerimientos.

Duayner Salas, ministro en ejercicio de Comercio Exterior señaló: “durante la última década, las exportaciones costarricenses de servicios crecieron a una tasa anual promedio de 7,3% situándose en US $9.503 millones en 2019. La anterior es una cifra récord que nos muestra como una cuna del talento humano, con una economía estable e integrada a los mercados mundiales».

Los interesados en aplicar a una de las posiciones abiertas podrán hacerlo por medio del portal de reclutamiento https://careers.bat.com/