Redacción- Kamala Harris, la fiscal que se impuso una misión al llegar al Senado y ser la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

Tras lograr su puesto, la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell la felicitó externando su aclaración que ella tiene el primer lugar en el continente americano.

«Envío una sincera felicitación al pueblo de Estados Unidos por su convicción democrática que ha dado como resultado la elección del Presidente Joe Biden y de la Vicepresidenta Kamala Harris

Expreso un cálido saludo y una especial felicitación a la Vicepresidenta Harris, quien se convertirá en la primera mujer negra en su país y la segunda en el continente americano en servir en ese rol,» externó Cambell.

 

Harris es senadora por California, tiene 54 años, está casada con un abogado judío que tiene dos hijos de un anterior matrimonio. Es hija de una científica india y un economista jamaiquino.

Es importante mencionar que su hermana, Maya, es una dura comentarista y panelista de la cadena de noticias MSNBC.

Fue la primera mujer fiscal del distrito en San Francisco y la primera fiscal general de California mujer, asiática y negra.

Se debe resaltar que es un hito en un país donde el 80% de los fiscales son hombres y el 90% blancos, también es la segunda mujer negra que se convirtió en senadora.

9 COMENTARIOS

  1. Que ridícula; lo que debería preocuparle no es ser la primera afrodesendiente en ser vicepresidente; si no en ser la mejor; de lo cual esta muy lejos

  2. Esa aclaración sobre Kamala es tomando en cuenta gente que se ha preparado para ser Bicepresidenta y no de quienes llegan a vegetar

  3. El titular es mal intencionado porque Epsy Campbell (quien no es santo de mi devoción) nunca lo usa para aclarar. Pero también se demuestra la ignorancia que tenemos del tema incluyendo a este periódico. La 1er vicepresidenta negra es de Las Guyanas 1985 , 2da de Costa Rica y 3era EUA.

  4. Viola Victorine Harper, conocida como Viola Burnham fue una política guyanesa. Fue la primera vicepresidenta afrodescendiente del continente americano. Fue política del partido Congreso Nacional del Pueblo, de tendencia socialista. También fue la esposa de Forbes Burnham, primer ministro y presidente guyanés

  5. EL UNICO CON TODA LA LEGALIDAD DE DECLARAR QUIEN ES EL NUEVO PRESIDENTE ES EL TRIBUNAL PERO NUNCA LA PRENSA… Q FIASCO SE LLEVARAN TODOS ESTOS “ADELANTADOS”…

  6. El UNICO LEGAL PARA DECLARAR QUIEN GANO ESTA ELECCIONES ES EL TRIBUNAL PERO NUNCA LA PRENSA (MEDIOS VENDIDOS) – POR VENDIDOS Y ADELANTADOS TREMENDO FIASCO SE LLEVARAN…

  7. Para lo ralita que es, ser la primera vise presidente negra del continente es algo accidental y no una virtud que la haga resplandecer.

Comments are closed.