Redacción- Cuidar el medioambiente no requiere grandes acciones, sino que desde su propia casa puedes hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su protección y cuando se sale del hogar.

Es importante mencionar que las personas deben ir cambiando con el tiempo los hábitos para construir un mejor futuro y planeta.


LEA TAMBIEN: Estos serían los ocho presentadores del Chinamo este 2020


Estas son algunas recomendaciones:

1- Cuando no utilices el agua, cierra el tubo y controla que no existan fugas.

2-Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

3-La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los autos; utiliza el transporte público para desplazarte y ayudarás a cuidar la naturaleza.

4-Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.

5-Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

6- Utilizar vehículos y servicios de transporte amigables con el amigable como es Uber Planet.

Es importante mencionar que los usuarios pueden movilizarse y al mismo tiempo compensar la huella de carbono generada en ese viaje.

Carolina Coto, Gerente de Comunicación de la app en Centroamérica y el Caribe asegura que, “Uno de los aspectos positivos que ha dejado el COVID-19 es la reducción de la contaminación de los automóviles y el retorno de la vida silvestre en las ciudades. Por eso, a través de la app nos interesa continuar moviéndonos como sociedad hacia nuevas modalidades y productos que se acoplen a los retos actuales”.