La pesca de camarón será regulada si se aprueba este proyecto de ley. AMPrensa.com.

Redacción.  Luego del veto firmado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, a la Ley de Pesca de Arrastre quedan tres trámites legislativos que se le pueden dar.  

El primero,  es que los congresistas lo modifiquen siguiendo las recomendaciones del Ejecutivo y lo regresan para su firma definitiva.  


LEA MÁS: Exdiputado brinda propuestas al presidente ante veto de ley de pesca de arrastre


El segundo,  es resellarlo,  pero se necesitan al menos 38 votos para que sea ley y el tercero es que al no lograr los votos esperados, el proyecto se archiva y no podrá ser considerado hasta la siguiente legislatura.  

Todavía los congresistas y el Poder Ejecutivo no han tomado una decisión sobre cuál será el futuro del proyecto de ley.

Carlos Alvarado lo veto, asegurando que es deber procurar el bien común y asegurar el equilibrio entre actividad productiva y sostenibilidad.

Además, que cumplía su palabra de que se ha vetado totalmente el decreto de ley 9909 sobre la pesca de camarón.

El mandatario explicó que el análisis realizado revela que no existen suficientes elementos científicos y estudios técnicos que respalden la sostenibilidad de la pesca de camarón con la técnica de arrastre.

Los diputados, Roberto Thompson, de Liberación Nacional y José María Villalta, del Frente Amplio, celebraron el veto, mientras que Carmen Chan, diputada de Nueva República, aseguró que muchos pescadores lloran.