• Se trata de aquellos en zonas de bajo Índice de Desarrollo Social (IDS)

Redacción- La entrega de paquetes de alimentos, que desde el inicio de la pandemia se ha realizado para estudiantes beneficiados con el comedor escolar, también se realizará en el periodo de vacaciones.

Si embargo, se dará únicamente a un grupo específico de estudiantes, no a todos los beneficiados con el servicio de comedor escolar.

Ante la consulta de AM Prensa al Ministerio de Educación Pública (MEP), se indicó que se trata del grupo de estudiantes en condición de vulnerabilidad.

«En zonas de bajo Índice de Desarrollo Social (IDS) en la tercera semana de enero», indicó el MEP.

Para cerrar el presente curso lectivo, esta semana hasta el 4 de diciembre, se realiza la novena entrega de paquetes de alimentos.

«Como en las oportunidades anteriores, el proceso de la entrega de los paquetes de alimentos está acompañada por un protocolo general para la distribución de alimentos en centros educativos públicos por la suspensión de lecciones presenciales, que informa sobre los grupos permitidos de alimentos a repartir, los procesos de logística de compra de alimentos a proveedores, fechas para la elaboración y entrega de los paquetes, protocolos de salud y presentación de documentos ante la DPE«, indicó el MEP mediante un comunicado.

Habrá una última entrega de alimentos entre el 14 y 18 de diciembre. Todos los paquetes incluyen granos, lácteos, proteínas, huevos, verduras, vegetales y frutas.