• En su ingreso a suelo hondureño

Redacción- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que para la noche de este miércoles Eta se debilite y se convierta en depresión tropical.

Se transformaría en tormenta a medida de que ingrese a suelo hondureño, indicó el IMN en el reporte más actualizado del tiempo a raíz del paso de Eta por la región centroamericana.

«La influencia indirecta de este sistema se mantiene en este miércoles, situación que ha ocasionado lluvias persistentes durante la madrugada y mañana; los montos más altos se registran en la vertiente del Pacífico», indicó el IMN.

Este miércoles se mantendrá la influencia indirecta sobre Costa Rica; por tanto, las condiciones de temporal en el Pacífico y Valle Central.

En lo que resta de la mañana y durante la tarde se esperan lluvias de variable intensidad en la Península de Nicoya, zona central (alrededores de Liberia), el norte (alrededores de la Cruz), montos entre 20-80 mm, posibles acumulados mayores de forma localizada.

Por su parte en el Pacífico Central y Sur (especialmente sector costero, Península de Osa, alrededores de Coto Brus), se prevén lluvias y aguaceros con acumulados entre 25-60 mm. Mientras en el Valle Central, Zono Norte y montañosas del Caribe.


LEA TAMBIÉN: 48 horas más de lluvias constantes para Costa Rica por paso de Eta, advierte la CNE


Según el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), aproximadamente 341 personas, que se encontraban en condición de vulnerabilidad, debieron ser trasladadas a 14 albergues en 10 cantones nacionales.

Los albergues habilitados se instalaron en Corredores (12), Parrita (12), Puntarenas (5), Nandayure (24), Hojancha (15), Paquera (14), Cañas (147), Bagaces (42), Liberia (12) y La Cruz (58).

Todos ellos cuentan con las medidas de seguridad necesaria para evitar el contagio por Covid-19.