Experto asegura que las personas que decoran meses antes de Navidad son más felices

También son personas más amigables y con una "mayor sociabilidad"

0

Redacción-Existen miles de personas en el mundo que, una vez que pasa el 31 de octubre, cuando se celebra «Halloween», comienzan de inmediato a decorar su casa para Navidad, siendo juzgados por ser tan apresurados e incluso algunos los tildan de «locos».

Sin embargo Steve McKeown, un psicoanalista, analizó esta costumbre que realizan las personas y descubrió que simplemente se trata de personas que son más felices.

Según explicó: “en un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”.

Y agregó: «Las decoraciones son simplemente un ancla o camino a esos recuerdos llenos de emociones con emoción. ¡Así que poner esas decoraciones navideñas antes de tiempo extiende la emoción!»

Por lo tanto plantea que, decorar la casa con cosas navideñas mucho antes de que llegue tal esperada fecha, se trataría simplemente de extender la emoción que sentías cuando eras más niño.

La revista Journal of Environmental Psychology confirma la idea de McKeown y asegura que incluso las personas que decoran el exterior del hogar son más amigables y con una «mayor sociabilidad».

Fuente 24horas.cl