Redacción.  El secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado, aseguró que la restricción vehicular sólo ha servido para sacarle dinero a las familias.

«El Gobierno le prohibió a muchos usar su propio vehículo y los obligó a usar transporte público donde es imposible mantener la distancia», destacó.  

La restricción vehicular sanitaria en todo el país está ahora de lunes a viernes de a 5:00 am a 10:00 pm, y sábado y domingo de 5:00 am a 9:00 pm.

La diputada de Restauración  Nacional,  Floria Segreda, también envió una solicitud al presidente de la República, Carlos Alvarado, para que se ponga fin a la restricción vehicular sanitaria.

Segreda pidió que “se ponga fin a la restricción, pues desde hace varios meses ha cuestionado esta medida del gobierno que pocos efectos ha tenido en la contención de la pandemia pero que ha afectado severamente la economía de las familias costarricenses”.

El ministro de Comunicación, Agustín Castro, mencionó que el Poder Ejecutivo mantendrá la restricción vehicular sanitaria, tras la resolución del pasado miércoles del juez, Alcevith Godínez Prado, del Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda.