Redacción- Feria de Ciberseguridad busca reforzar en la población el uso correcto de la información.

Con el objetivo de promover el aporte de los profesionales en informática y computación a la sociedad y asesorar en materia de su competencia a los organismos, asociaciones, instituciones públicas, privadas y emprendimientos, el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) desarrollará a partir de hoy la II Feria de Ciber Seguridad, actividad gratuita y con temas de interés.

“Todas las charlas son accesibles, nuestro enfoque es compartir conocimiento de ciber seguridad de una forma fácil y simple para que todos los participantes tengan acceso al conocimiento y los aspectos más innovadores de la ciberseguridad en nuestro país”, comentó Yenory Rojas, presidente de la Junta Directiva del CPIC.

La actividad está dirigida a estudiantes universitarios, adultos mayores, empresas, emprendedores, profesionales en informática y computación y público en general.


LEA TAMBIEN: Niña de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 y a cuidar a los hijos de él


Esta feria virtual es 100% gratuita, no se requiere registro previo y es abierta por medio de las redes sociales de Facebook y Youtube, a lo largo de la semana se desarrollarán concursos con premios atractivos para los participantes.

“La feria busca facilitar charlas de valor para la comunidad del CPIC y público en general en términos de ciberseguridad de muy fácil compresión, mediante talleres, cursos y eventos con el fin de ayudar a democratizar el uso de múltiples herramientas digitales de forma segura.” indicó Gezer Molina, coordinador de la comisión de ciberseguridad del CPIC.

La feria será del 23 al 27 de noviembre con dos charlas diarias que serán impartidas entre las 6:00 pm y las 7:00 pm en la plataforma de Facebook y YouTube.

El CPIC está cumpliendo 25 años de fundación, por lo que se han desarrollado actividades de educación continua, la información de las próximas actividades las puede encontrar en el calendario de eventos del CPIC que se encuentra en el sitio web https://www.cpic.or.cr/Calendario/Eventos