• Se da información sobre 2 mil carreras

Redacción- De este 22 de noviembre al 27 de ese mismo mes, será la última semana de la primera feria vocacional 100% virtual, VirtualX.

Desde este pasado 16 de noviembre, la feria cuenta con información de más de 60 universidades y 2mil carreras del país.

Además, se da acompañamiento y asesoría por parte de un grupo de orientadores; dicha actividad es iniciativa de la plataforma universidades.cr, sitio especializado en educación superior y orientación vocacional.

“Durante VirtualX los estudiantes tendrán a disposición el test vocacional NABU, el cual les arrojará su personalidad vocacional; este les ayudará a conocer más de sus afinidades a nivel profesional y cuáles carreras podrían ser las ideales para ellos.

Allí mismo podrán contactar a las universidades y serán atendidos en tiempo real”, dijo Valezka Pérez,
Orientadora de Universidades.cr.

Los estudiantes también podrán acceder a diferentes charlas 100% enfocadas en todo lo que gira entorno a la elección de carrera, desde cualquier dispositivo móvil, sin costo alguno; entre los temas destacan:

  • Top 10 de Carreras con más trabajo, por CINDE.
  • Decime con quien andas y te diré que trabajo encontrarás, por INCAE.
  • ¿Todavía no sabés cómo pagar la U?, por CONAPE.
  • Acreditación SINAES: el punto extra para elegir carrera, por SINAES.

El resultado del test vocacional, le recomendará a los estudiantes y/o padres de familia, las charlas que le serán de mayor utilidad para alinear al máximo su personalidad vocacional con la elección de su futura profesión.

“En universidades.cr siempre nos hemos enfocado en darle una asesoría completa a los estudiantes y padres de familia, con el fin de apartar en su seguridad al elegir una carera y de esta manera aportar en el desarrollo de Costa Rica”, agregó la orientadora.

La experiencia vocacional se llevará a cabo del 16 al 27 de noviembre y es totalmente
gratuita.

Si aún no sabe qué o dónde estudiar, o bien es un padre de familia que desea contar con la asesoría para guiar a su hijo(a), solo deberá ingresar a: www.virtualx.cr y allí encontrará toda la información.