• Se dio este sábado en el marco de las mesas de diálogo multisectorial

Redacción- Este sábado en horas de la mañana, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó la Ley de Hacienda Digital, con la cual promete ponerle freno al fraude y evasión fiscal.

Con la presencia del Ministro de Hacienda, Elián Villegas, y algunos de los diputados de la Asamblea Legislativa, el mandatario estampó su firma este sábado durante la sesión 12 del diálogo multisectorial.

Este es un proyecto que busca modernizar y digitalizar los sistemas tecnológicos del Ministerio de Hacienda conocido como «Hacienda Digital para el Bicentenario».

Se enfoca en un contrato de préstamo negociado con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento por $156,640.000, para financiar el programa de mejoramiento de gestión fiscal del Ministerio de Hacienda.

Este programa incluye la renovación y unificación para una operación sistemática de las distintas plataformas tecnológicas con que cuenta el Ministerio.

Entre estas  se encuentran: distintas funciones de gestión del gasto público como Tesorero del Estado, frente a los contribuyentes y público en general en su condición de Administración Tributaria, lo que incluye los procedimientos y trámites de aduanas, y para sus propios procesos institucionales y operacionales.

El objetivo primordial de este crédito es modernizar y digitalizar los sistemas de Hacienda, con el propósito de facilitar el pago de impuestos, reducir la evasión fiscal, mejorar la eficiencia del gasto y facilitar la gestión de la deuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí