Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Cortesía AMPrensa.com.

Redacción.   La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, dijo que únicamente quedan cuatro fechas para que el presidente de la República, Carlos Alvarado, deba dar su punto de vista sobre el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

«¡Aquí lo esperamos Señor Presidente!», agregó la diputada.

Nicolás indicó que «cada vez más cerca de que usted finalmente se vea obligado a brindarle explicaciones reales a los costarricenses, por el penoso caso de la UPAD».


LEA MÁS: Diputados de Liberación y una independiente enviados a aislamiento por Covid-19


«Explicaciones que a la fecha, ni usted, ni su equipo han sido capaces de brindarlas con transparencia a Costa Rica», destacó.

Agregó que desde la Asamblea Legislativa «haremos todo lo posible por aportarle pruebas a la Fiscal; que contribuyan a la investigación, convencida que este gravísimo abuso de poder, violación a la intimidad ciudadana, a la legalidad y a la Constitución Política, ¡No deben quedar impunes!

En días anteriores, la Sala Tercera resolvió que los teléfonos celulares y la computadora del presidente de la República, Carlos Alvarado,  si podrán revisarse en el marco de la investigación del caso de la UPAD.