Foto: VFL Bochum
  • Gamboa disputó los 90 minutos del compromiso

Redacción- Cristian Gamboa brilla con su equipo en  la victoria de visita 2-3 ante el Würzburger Kickers, para colocarse en el segundo lugar de la Bundesliga 2.

El lateral derecho tico muestra su mejor versión en cada partido en el que es partícipe en suelo alemán, donde se ha vuelto pieza inamovible de las alineaciones del VFL Bochum.

El encuentro estuvo disputado desde el primer minuto por ambas escuadras quienes dieron un espectáculo de buen fútbol dentro del terreno de juego.

Siendo a los siete minutos cronometrados cuando el Würzburger Kickers tomó la ventaja en el encuentro por intermedio de Ridge Munsy, quien definió correctamente frente a la portería del Bochum para colocar el 1-0 en el tablero.

Foto: VFL Bochum

Con dicha anotación la escuadra del nacional se volvió más ofensiva, buscando la anotación que les diera la paridad en el marcador.

El Bochum encontró la llave para vencer a la zaga defensiva de los locales al minuto 21, cuando Soma Novothny de gran manera puso el 1-1 en los cartones.

Los azules estaban dispuestos a dejarse la victoria en el compromiso por lo cual adelantaron sus líneas para ir en busca del gol que les diera la ventaja en el tablero.

Los esfuerzos de Gamboa y compañía rindieron frutos al minuto 31, gracias a una buena definición de Danilo Soares, quien fue el encargado de anotar el segundo gol de los visitantes, poniendo en ventaja 1-2 a los azules.

Sin embargo, a los 35 minutos los locales aprovecharon un contragolpe y enviaron el balón al fondo de la portería, siendo Patrick Sontheimer el que emparejó 2-2 en el tablero.

De esta forma y con un Cristian Gamboa con un notable nivel en el terreno de juego concluyó la primera mitad del compromiso.

Para la etapa complementaria el Bochum no decepcionó y fue en busca de la anotación desde el primer minuto.

Siendo al minuto 73 cuando con una gran jugada colectiva Simon Zoller venció al portero de los locales y colocó el 2-3 en los cartones.

El tico fue una de las piezas fundamentales para quedarse con la victoria en el juego, pues estuvo atento en la zona defensiva para impedir que llegaran jugadas de peligro a su área.

De esta manera finalizó el compromiso, dejando como resultado a un Bochum que lucha por volver a la Bundesliga, colocándose momentáneamente en la segunda casilla.