Foto: VFL Bochum
  • Gamboa es inamovible en su club 

Redacción- Cristian Gamboa brilla con el Bochum y sueña con el ascenso a la Bundesliga tras golear 5-0 al Dusseldorf.

El tico continua siendo hombre clave en las alineaciones del VFL Bochum, pues este lunes fue parte del once estelar de los celestes en el juego como locales ante el Dusseldorf.

El cuadro teutón saltó al terreno de juego con la convicción de ir al frente en busca de la victoria que los metiera en la lucha por el liderato de la tabla.

Cuando se cronometraba los cinco minutos de juego los visitantes sufrieron la expulsión de Kristoffer Peterson, cuando este cometió una fuerte falta en el área a su adversario.

El conjunto celeste fue el encargado de abrir el marcador en el enfrentamiento siendo a los 06 minutos de juego cuando Daniel Blum cobró de manera exitosa la pena máxima.

Dicha ejecución puso en ventaja 1-0 al cuadro de Gamboa en el partido. La anotación sirvió para que el Bochum tomara confianza en el juego y se adueñara de la posesión de balón.

La primera mitad concluyó con la ventaja momentánea 1-0 para el Bochum, cumpliendo con un gran desempeño en el terreno de juego lo cual fue elogiado por sus seguidores.

En la segunda mitad los celestes continuaron manejando los hilos del enfrentamiento, dejando en evidencia las grandes falencias futbolísticas del Dusseldorf.

Motivo por el cual al minuto 58 ampliaron la ventaja 2-0 en los cartones por intermedio de Robert Teshe cuando definió de gran manera frente a la portería rival.

Gamboa tuvo buenas intervenciones en la zona defensiva para que su escuadra mantuviera la ventaja en el tablero, además colaboró con buenas jugadas en el ataque en busca de ampliar la ventaja.

Robert Zulj se hizo grande en el juego al marcar doblete al minuto 72 y 74, para colocar el 4-0 en el tablero, anotaciones que fueron celebradas por todo lo alto en el equipo celeste.

En el epilogo del encuentro el Bochum selló la goleada en casa con 5-0, siendo Milos Pantovic en el encargado de anotar al 90+2.


LEA TAMBIÉN: Alajuelense revela que el Houston Dynamo de la MLS comprara a Ariel Lassiter


Finalmente, el cuadro del Bochum se hizo de la victoria en el juego logrando escalar a la segunda posición de la tabla con 17 puntos en la Bundesliga 2 .