Foto: Hamburgo
  • El lateral derecho jugó durante todo el compromiso

Redacción- Cristian Gamboa no suelta la titularidad y brilla en triunfo clave 1-3 de su club ante el Hamburgo en Alemania.

Cristian Gamboa continua siendo hombre clave en las alineaciones del VFL Bochum, pues este domingo fue parte del once estelar de los celestes en la difícil visita al Hamburgo.

El tico tomó como motivación el haber renovado contrato con los alemanes hace pocos días, estampando su firma con los celestes hasta el 2023.

La escuadra del tico saltó al terreno de juego con la convicción de ir por la victoria, ya que en el último enfrentamiento antes de la fecha FIFA habían sido derrotados en manos del Fürth.

El conjunto celeste fue el encargado de abrir el marcador en el enfrentamiento siendo a los 35 minutos de juego cuando Robert Zulj cobró de manera exitosa la pena máxima.

Dicha ejecución puso en ventaja 0-1 al cuadro de Gamboa en el partido. La anotación sirvió para que el Bochum tomara confianza en el juego y se adueñara de la posesión de balón.

Para la etapa complementaria ambas escuadras dieron un derroche de buen fútbol dentro de la cancha, convirtieron el enfrentamiento en un ida y vuelta cargado de emociones.

La paridad en el marcador llegó al minuto 65, cuando el jugador del Hamburgo, Simon Terodde, aprovechó una falta de penal para vencer al guardameta del Bochum y colocar el 1-1 en los cartones.

Gamboa y compañía no bajaron los brazos en busca de ir por la victoria en el enfrentamiento.


LEA TAMBIÉN: José Miguel Cubero le devuelve a Sarchí todo el apoyo impulsando talento del cantón


Por lo que cuando se cronometraba el minuto 78 de juego, Danny Blum se convirtió en el héroe del partido al poner la ventaja 1-2 a favor de los celestes.

 Dicho gol cayó como un balde de agua fría para los locales, quienes no tuvieron capacidad de respuesta y cedieron la iniciativa total del juego a los visitantes.

Lo cual fue aprovechado por los mismos y al 82´ Raman Chibsah colocó el 1-3 definitivo en el partido, con el cual el cuadro del costarricense se coloca en cuarta casilla de la tabla.