Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Gamboa es de los legionarios con mejores números en Europa 

Redacción – El lateral derecho tico, Cristian Gamboa, quiere trasladar su gran nivel en el VFL Bochum de Alemania a la Selección Nacional en la fecha FIFA de noviembre.

Gamboa llega con la motivación al tope para los duelos del representativo patrio ante Catar y País Vasco, gracias a su regularidad y constancia en su actual club.

La llegada al conjunto de la Bundesliga 2 fue un renacer en Europa para el tico, ya que encontró los minutos que tanta falta le hicieron en sus antiguos equipos.

Foto: VFL Bochum.

En la presente temporada en la categoría de plata teutona, el oriundo de Liberia ha jugado los siete partidos que ha disputado su club para registrar un total de 630 minutos.

Esos números se unen a los de la campaña pasada donde registró 26 encuentros disputados. Esa constancia hizo que Gamboa volviera a La Sele tras más de un año.


Lea también: Bryan Ruiz sueña en grande con Alajuelense y espera volver a La Sele el próximo año


Su buen momento en tierras alemanas tiene al veloz futbolista muy feliz, por lo que buscará trasladar todo lo aprendido en su equipo al cuadro patrio.

Cristian Gamboa señala que las diferentes experiencias que ha tenido en Europa le han ayudado a mejorar y eso le ha ayudado a ser uno de los hombre de rodaje en La Sele.

«Es un tema que cuando yo salí del Celtic de Escocia ocupaba eso como jugador, poder jugar domingo a domingo y por dicha en el Bochum las cosas se han dado muy bien, entonces puede recobrar eso y ya tengo un año y medio de tener eso. 

Entonces creo que feliz de haber encontrado ese equipo, haber tenido también diferentes experiencias que me han ayudado a mejorar como jugador. Hoy en día puedo estar bien en mi club, teniendo esa experiencia y aportándola a todos.

Con estos procesos con diferentes técnicos, con Rónald González y fue el técnico que tuvimos en el Mundial Sub-20 de Egipto, la verdad lo conocemos muy bien, entonces uno puede aportar esa experiencia, las ganas y tratar de buscar lo positivo», afirmó Gamboa. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

A sus 31 años, Gamboa es uno de los referentes del cuadro patrio. Tiene en su currículo la participación en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, de su brillante presentación en el Mundial Sub-20 de Egipto 2009.