• El médico que operó a Maradona es elogiado por los fanáticos al 10

Redacción – ¡Gran noticia! La cirugía de Diego Armando Maradona por coágulo en el cerebro fue un exitoso y sus millones de fanáticos por el mundo lo celebran.

La lesión, un hematoma subdural crónico, fue detectada después de que Maradona aceptara ser internado el pasado lunes.

El número 10 presentó un cuadro de anemia acompañado por un bajón anímico que se había profundizado en las últimas semanas.

Ante ello, autoridades médicas optaron por realizarle una operación a Maradona, la cual fue exitosa y el mundo del fútbol sonríe por la salud del 10.

Leopoldo Luque, médico encargado de la operación de Maradona, aseguró que todo salió muy bien para el exfutbolista.

«Se pudo evacuar este hematoma subdural crónico de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía. Está despierto. Está todo muy bien.

Diego está controlado. Tiene un pequeño drenaje que lo vamos a retirar mañana. El tiempo de internación dependerá de su evolución. Su comienzo fue muy bueno. El despertar es muy importante», afirmó Luque a TyC Sports.

Desde el lunes por la noche, decenas de aficionados del fútbol y fanáticos de Gimnasia y Esgrima La Plata pasaron por el hospital para alentar a Maradona.

Banderas con su rostro y carteles con mensajes de apoyo o frases popularizadas por el ídolo fueron colgados durante la jornada, que tuvo a los mismos rezando.

«Fuerza D10S», escribió un hincha del equipo dirigido por el astro en una hoja de papel pegada a la pared de la clínica. Parte de las personas son los llamados «Maradonianos» que idolotran al argentino.