Foto: Prensa Guadalupe FC.
  • Los josefinos sueñan con clasificar

Redacción – Guadalupe FC rescata un valioso empate de 1-1 como visitante ante Santos de Guápiles, que dejó escapar la ventaja en el último suspiro.

Bajo un fuerte aguacero en el estadio Ebal Rodríguez, Santos de Guápiles recibió a Guadalupe FC en un partido de reposición de la jornada 10 del certamen.

Los guapileños buscaron adueñarse del balón desde los primeros instantes, pero el orden de la defensa josefina les imposibilitó romper el 0-0.

Guadalupe buscó darle dolores de cabeza al Santos con jugadas de Jossimar Pemberton y Andrés Gómez, pero la mala puntería les paso la factura frente al marco rival.

Foto: Prensa Santos.

La escuadra santista intentó vencer a Luis Torres con opciones protagonizadas por Osvaldo Rodríguez y Starling Matarrita en los minuto 23 y 26.

Estos dos jugadores del Santos no tuvieron suerte en sus opciones, ya que no anduvieron finos a la hora de definir frente al arquero guadalupano.

El fuerte aguacero provocó que ambos conjuntos bajaran sus revoluciones en la cancha y por ello, se fueron al descanso con un enorme 0-0.

En la etapa complementaria, Santos salió con la intensión de buscar la victoria y al minuto 49, Starling Matarrita puso el 1-0 a favor de los guapileños.

Matarrita aprovechó una gran asistencia de Osvaldo Rodríguez y con un potente remate cruzado venció a Luis Torres para adelantar a los comandados por Luis Marín.

Con ese gol de la ventaja, los santistas ordenaron sus líneas y se mantuvieron fuertes ante los intentos en ofensivo de Guadalupe FC en el compromiso.

Aunque los guadalupanos tenía la iniciativa, las emociones del encuentro quedaron para la recta final en la cancha caribeña.

Jossimar Méndez recibió un magnifico pase de Starling Matarrita y de forma inexplicable, estrelló el balón en el vertical de la portería josefina al minuto 89.

Cuando ya los guapileños celebraban la victoria, Guadalupe puso el 1-1 en los cartones al minuto 91, gracias a un gol de cabeza de Kevin Espinoza.

Royner Rojas le brindó una gran asistencia a Espinoza, que con una certera definición venció a Douglas Forvis para poner el 1-1 final del partido.

Con este empate, Santos llega a 11 puntos en 11 partidos disputados. Mientras, que Guadalupe FC llega a 17 unidades a lo largo de 12 compromisos.