Foto: América de Cali.
  • Su último club había sido el América de Cali con quienes fue campeón

Redacción- Alexandre Guimaraes vuelve a Colombia para asumir el banquillo del equipo más ganador del país, Atlético Nacional de la ciudad de Medellín.

Club con el que intentará dejar huella nuevamente en territorio cafetero y así guiar a la escuadra de Medellín a un nuevo título en su historia.

Distinción que no alcanzan desde el Apertura 2017, cuando alcanzaron la copa 16 de la primera división y desde ahí han perdido brillo, que Guimaraes buscará levantar.

El tico asume el puesto que dejó vacante Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México, quien dejó las filas del club por malos resultados.

La exitosa carrera de «Guima» le colocaban como un candidato de peso, además de las buenas impresiones que dejó tras su paso por el América de Cali.

El timonel tico logró guiar a La Mechita para romper una sequía de 11 años sin consagrarse como monarcas. Algo que le hizo ganarse el respeto en suelo cafetero.

Además, otro aspectos que convierten a tico-brasileño en un estratega cotizado son sus dos experiencias en mundiales con La Sele.

Cartel por el que confían en «Guima» para asumir las riendas del denominado «Rey de copas», que también sabe lo que es celebrar en certámenes de Conmebol.

Gracias a las dos cetros de Copa Libertadores que acumula en su historia, aunque tienen una deuda porque no contabilizan trofeos de la Copa Sudamericana.


LEA TAMBIÉN: Moya se siente feliz de marcar uno de los dos goles de La Sele en todo el año


Este popular conjunto cafetero tiene gran cantidad de aficionados por todo el mundo, todo gracias a sus grandes proezas en la historia.