Hacienda contará con tecnología de punta para detectar la evasión fiscal

Tendrá un crédito con el Banco Mundial por US$156.640.000 para iniciar los procesos de licitación

0
El ministro de Hacienda, Elían Villegas, negó que se quiera aprobar un IVA del 14%.

Redacción-El Ministerio de Hacienda se dotará de tecnología de punta para mejorar las acciones de inteligencia en la lucha contra la evasión y los controles sobre el presupuesto nacional y el gasto público.

Lo anterior tras la publicación 310 de La Gaceta número 278 de la Ley de Hacienda Digital.

Ante esta publicación, Hacienda queda habilitado para realizar las gestiones que corresponda antes de contar con el primer desembolso del crédito del Banco Mundial por US$156.640.000, e iniciar los procesos de licitación.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó que “esta Ley permitirá que Ministerio de Hacienda cuente con una herramienta que nos va a ayudar a controlar el gasto, el fraude aduanero, la evasión fiscal y que va a mejorar por tanto las arcas públicas y desde ese punto de vista, reviste una enorme importancia para todo Costa Rica”.

Este proyecto permitirá transformar, modernizar y digitalizar la gestión del Ministerio de Hacienda, para contar con mejores herramientas para identificar la evasión fiscal y mejorar la eficiencia del gasto público, la gestión de la deuda y brindar un mejoramiento en el servicio orientado al contribuyente.