Foto: Prensa Herediano
  • Heredia FF logró su primer título nacional 

Redacción- Herediano FF se consagran son las nuevas reinas del fútbol femenino tras empatar 1-1 ante Saprissa.

El estadio Ricardo Saprissa vistió su mejor traje para presenciar el enfrentamiento entre las moradas y florenses, donde las saprissistas estaban obligadas a ganar para forzar una gran final, de lo contrario Herediano FF se proclamaría campeón.

Desde el pitazo inicial el encuentro tomó tintes de buen fútbol por parte de ambos equipos, quienes buscaban darle una gran alegría a sus seguidores.

El juego se convirtió en un ida y vuelta, dejando ver el gran nivel futbolístico que tienen ambas escuadras y su deseo de ir por la victoria en el encuentro.

Pese a los múltiples intentos de los equipos por encontrar la fórmula para abrir el marcador en el partido, no fue posible y se fueron al descanso con el 0-0 en los cartones.

Resultado que favorecía a las rojiamarillas para coronarse campeonas en casa de las moradas, por lo cual en el entretiempo las tibaseñas buscaron replantar su juego para ir en busca del gane.

Foto: Prensa Saprissa

Saprissa en la etapa complementaria fue la escuadra encargada de tomar la iniciativa en el encuentro en busca de la anotación que las acercara al objetivo.

Sin embargo al 62´ Paula Coto adelantó a las florenses 0-1 en el marcador, mediante un cabezazo certero en el que la guardameta no pudo hacer nada.

Las moradas no bajaron los brazos y tres minutos después emparejaron el tablero 1-1 gracias a un disparo cruzado de Katherine Alvarado.

Las heredianas empezaron a recuperar la posesión de balón, pero optaron por manejar la pelota en el medio campo, pues el empate en el marcador les favorecía.

En los últimos diez minutos del encuentro las moradas intentaron ir al frente a como diera lugar para buscar el tan ansiado gol que momentáneamente las estaba dejando sin Gran Final.


LEA TAMBIÉN: Esteban Alvarado deja Herediano para llevar sus reflejos fútbol


Finalmente las rojiamarillas se hicieron grandes en casa de las moradas y lograron su primer título nacional tras ganar las dos fases de la Cuadrangular A.