Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Intentó bloquear la Carretera Interamericana Sur junto con otros dos hombres

Redacción- Un hombre con orden de captura por amenazar a una mujer fue detenido por la Fuerza Pública la madrugada de este domingo.

La aprehensión ocurrió mientras las autoridades trabajaban para levantar un bloqueo en la zona de Buenos Aires de Puntarenas.

El detenido identificado con el apellido Umaña trato junto con otros dos hombres de bloquear nuevamente la Carretera Interamericana Sur luego de que ya los oficiales habían logrado levantar el bloqueo.

Los tres involucrados buscaron obstruir el paso por dicha ruta mientras se encontraban a bordo de un vehículo. 

Según el reporte policial, los sujetos insultaron a los oficiales y luego se dieron a la fuga, pero luego se logró su aprehensión.


LEA TAMBIÉN: Operativo «Diciembre seguro» ya registra 122 personas detenidas


Luego de esto se le consultó a las autoridades judiciales las identidades de los tres detenidos, lo que permitió darse cuenta de que Umaña contaba con orden de captura por el delito de amenazas contra una mujer.  

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público a fin de ser procesados por el delito de obstrucción de la vía pública. 

La Fuerza Pública también encontró varias bombas molotov y piedras, implementos que pueden ser utilizados contra los oficiales.