Foto: Prensa ADG.
  • Los pamperos marchan a paso firme en la categoría de plata 

RedacciónHombres de experiencia en la división de honor guían a Guanacasteca en segunda, donde han dejado un muy buen sabor de boca en la cancha.

Los pamperos sueñan en grande en la Liga de Ascenso, luego de que vencieran de visita por 0-1 a Escazuceña / Alajuelense y así quedar a un paso de sellar pase a la final.

A lo largo del Apertura 2020, el cuadro con sede en el Estadio Chorotega de Nicoya ha sacado a relucir la filosofía de juego de Minor Díaz, quién lidera muy bien al club.

Coraje y lucha en cada balón, son parte de las virtudes del equipo guanacasteco, que anhela con sellar 50% del boleto a la máxima categoría este certamen.

Foto: Prensa Guanacasteca.

Para ir en busca de dicho pase, los de la tierra del «Uyuyuy Bajura» echan mano de hombres de gran experiencia en la primera división costarricense.

Línea por línea hay al menos un hombre de jerarquía, que ayuda a manejar los tiempos de los partidos, dependiendo de la situación que viva el club.

Uno de los hombres esenciales es Luis Diego Sequeira, que a sus 34 años le da seguridad al club pampero bajo palos, además tiene la confianza de Minor Díaz.

En la zona defensiva hay hombres como Lemark Hernández y Pedro Leal, que han llegado aportarle colmillo a una línea defensiva que cuenta con jóvenes de calidad.

Lemark es uno de los líderes del plantel pampero. (Foto: Prensa ADG).

El mediocampo también cuenta con rodaje, ya que está Fabián Oviedo y Johan Condega, este último está lesionado y no pudo estar en la ida de la semifinal.

En el ataque sobresale el nombre de Leonardo Adams, quien a sus 39 años es uno de los grandes líderes de ADG. Además, de ser uno de los hombres gol del club.

A ellos se les suman hombres con mucho ímpetu como Yeison Molina, Malcom Pilone, José Martínez, Roger Díaz y Kenneth Guzmán, que se han visto bien en el torneo.


Lea también: Luis Díaz brilla con asistencia y le borra la sonrisa a Randall Leal en la MLS


Pero sin dudas, gran parte de la provincia de Guanacaste quiere seguir viendo como los hombres de rodaje toman la batuta en etapas decisivas.

Guanacasteca buscará el pase a la final el  6 de diciembre a las 2:00 pm en el Estadio Chorotega cuando reciban a Escazuceña / Alajuelense por la semifinal de vuelta.