Foto: Diario La Prensa Nicaragua.
  • Nicaragua se ve afectado por un segundo huracán en 15 días

Redacción – Huracán Iota toca tierra en la costa del Caribe Norte de Nicaragua con vientos sostenidos de 260 kilómetros, ese hecho causa caos y temor en la población nica.

La información de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Este fenómeno es calificado como un «huracán catastrófico», ya que es categoría 5.

Una parte del huracán llegó al vecino del norte en horas de la tarde y en el transcurso de la noche se ha intensificado su potencia, causando estragos en tierra.

Reportes de autoridades pinoleras informan que el ojo del huracán tocó tierra minutos antes de las 9:30 pm en la costa de Haulover.

Foto: Cortesía.

Haulover es una comunidad indígena que está a unos 20 kilómetros de Bilwi. Iota es considerado como el huracán más potente registrado en Nicaragua.

Se espera que conforme vaya trasladándose por tierras pinoleras, pierda fuerzas. Por ello, autoridades gubernamentales se mantienen alerta.

Nicaragua se ve afectado en menos de dos semanas por otro huracán, ya que el pasado 3 de noviembre se vio afectado gravemente por el paso de Eta.


Lea también: En Nicaragua aseguran que huracán Iota es el más potente registrado en el país


Gran cantidad de personas fueron evacuadas previamente por el ejército nicaragüense, que recibió la orden de la vicepresidenta Rosario Murillo de ayudar.

Cientos de casas ya perdieron parte de su estructura, debido a lo fuertes vientos y a las inclemencias de este fenómeno atmosférico, que golpea sin piedad a Nicaragua.