• Cada uno de estos entes contribuye con 300 millones para la realización del proyecto

Redacción- El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) junto con la Municipalidad de San José invierten 600 millones para construir un centro acuático.

Proyecto que se llevará a cabo en la comunidad de Santa Fe de Pavas y que dio su inicio este mismo viernes.

Día en el que se hizo la ceremonia de la colocación de la primera piedra, acto que se efectuó cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

La millonaria suma para llevar a cabo este proyecto se divide exactamente a la mitad entre estos dos entes-

Por lo que la colocación de la primera piedra contó con la presencia del ministro de Deporte Hernán Solano, y y el alcalde de San José, Johnny Araya.

“Creemos firmemente en generar infraestructura deportiva de alta calidad en zonas de alta vulnerabilidad, que permita ofrecer a toda persona, indistintamente de su condición socioeconómica, las mismas oportunidades para su desarrollo deportivo, así como un medio para la actividad física en pro de su salud física y mental”, comentó Solano

Mientras que el alcalde del cantón Central de San José se siente entusiasmado por el proyecto que contará con todas las condiciones para la práctica de la natación.

“Esta obra forma parte de la inversión que ha realizado la Municipalidad de San José en el distrito de Pavas, que ya cuenta con una de las mejores canchas sintéticas del país para el desarrollo del fútbol y con un un gimnasio para la práctica del boxeo y el taekwondo. Sin duda alguna, la construcción de este centro acuático vendrá a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este distrito”, sentenció Araya.

El Centro Acuático tendrá una piscina semiolímpica, es decir que su longitud será de unos 25 metros de largo y ocho carriles.


LEA TAMBIÉN: Popular golfista Tiger Woods está en Costa Rica de vacaciones


Pero también ese proyecto contará con una piscina pedagógica para la familiarización acuática de niños y niñas.

Además se construirán una zona de baños, vestidores y zonas comunes, por lo que será un centro integral de promoción para la salud y la sana recreación física.