• Sector privado colabora con los premios

Redacción – Conocer Costa Rica, todo pago, es parte de la campaña «Who is essential to you» (¿Quién es esencial para vos?) del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con ayuda del sector privado.

El concurso es específicamente para turistas de Estados Unidos y Canadá, para invitarlos a conocer más del «Pura Vida» y recordarles lo esencial de la vida luego de un año diferente a causa de la pandemia.

De esa manera, invitan a los turistas de ambos países a contar quién los ha inspirado o marcado  significativamente  durante el 2020.

Para participar, los viajeros deberán completar un formulario en el sitio https://bit.ly/3l5LmEW.


LEA TAMBIÉN: Desde este lunes, turistas de Costa Rica deben cumplir requisitos para entrar a España


Entre las historias más inspiradoras se seleccionarán 15 ganadores, quienes recibirán un viaje con todo pago junto a un acompañante para conocer y disfrutar de las bellezas de Costa Rica durante 7 días con el apoyo del sector privado.

El premio podrán hacerlo efectivo entre febrero del 2021 y febrero del 2022.

«Desde marzo hemos escuchado mucho sobre los trabajos esenciales: quién es esencial y qué es esencial. Los padres de familia se han desempeñado como educadores, los educadores han servido como tutores privados y otras personas o profesionales  han asumido nuevos roles durante la pandemia. Costa Rica, conocida por su Pura Vida, valora a la familia y a la comunidad y por eso nuestro deseo, durante estos tiempos desafiantes, es tener presente que todos somos esenciales para alguien», indicó la directora de mercadeo del ICT, Carolina Trejos.

El concurso se lanzó durante el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y vence el 31 de enero del 2021.

Durante este diferente año, ambos países han sido los principales mercados emisores de turistas al país, representando en el 2019, más del 60% de los turistas que ingresaron al país por la vía aérea.

Actualmente, 20 líneas aéreas han retomado vuelos a Costa Rica para esta temporada, una señal de clara confianza en el destino turístico.