Redacción- Iniciativa busca empoderar a mujeres para trabajar en plataforma de transporte.

La Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social (ALAS) que es una organización no gubernamental con más de 12 años de experiencia en el empoderamiento personal, profesional y empresarial de las mujeres en Costa Rica.

”La tasa de desempleo para las mujeres en Costa Rica alcanzó un 29%. Además del desempleo, las mujeres está enfrentando un recargo de las labores domésticas y el cuido en el hogar, agravado por la crisis sanitaria” dijo la presidenta de ALAS, Nuria Marín.

Marín agregó que desde ALAS trabajan en alianzas con organizaciones para fomentar nuevas oportunidades para las mujeres.


LEA TAMBIEN: Elena Umaña sobre conflicto con su expareja Henry Moya: «Todo en defensa de mi hija»


«Opciones para generar ingresos con horarios flexibles, el fomento de la corresponsabilidad en el hogar y sesiones informativas a las mujeres en temas como el empoderamiento, la negociación y la comunicación, son algunas de las acciones que estamos promoviendo junto a Uber», manifestó Nuria Marín.

«Ellas» busca aumentar la confianza de las mujeres al empezar a conducir usando la aplicación. Se debe resaltar que es una herramienta de control sobre su experiencia detrás del volante, que tiene muchísimo valor en especial durante los primeros viajes aceptados a través de la app y en sus primeros días.

Para cumplir su compromiso con la equidad de género, la plataforma de movilidad presentó el programa «Juntas al volante» para promover y empoderar a las mujeres.

«Junto a nuestro aliado ALAS y con base en la opinión de las socias colaboradoras que ya usan la app, hemos creado nuevas herramientas para hacer su experiencia más cómoda y convertir a la app de Uber en una verdadera alternativa para las mujeres que buscan generar ganancias adicionales y manejar su tiempo como lo necesiten”, señaló Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.

Es importante mencionar que estará disponible a partir del 12 de noviembre y conductoras podrán dar servicio exclusivo a mujeres.