Redacción- El mundo se sumerge cada vez en la denominada 4ta Revolución Industrial acelerada por la pandemia del COVID-19. Lo que antes parecía que tardaría años en llegar, hoy ya está presente en muchas industrias de distintos sectores y nuestro país no escapa a esa realidad.

Ante este panorama, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), en el marco del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) seleccionó a la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) para que gestionara cursos especializados.

La iniciativa busca reforzar las habilidades técnicas del talento nacional con el fin de mejorar la competitividad del país y así atraer nuevas inversiones en materia de tecnología.


LEA TAMBIEN: Estos serían los ocho presentadores del Chinamo este 2020


Dentro de la oferta de contenido destacan:
 El futuro de la tecnología Blockchain y su aplicación en los modelos de negocio.
 Servicios y aplicaciones existentes para la Tecnología 5G y su impacto mundial.
 Los marcos jurídicos de la Propiedad Intelectual y la estrategia de explotación y protección de obras.
 Las ventajas de incorporar la Inteligencia Artificial a los procesos de las empresas.

Para participar en el programa, conocer los requisitos completos y la documentación requerida para optar por las capacitaciones, puede acceder a la página www.elev8.education/camtic- requisitos/.

El Micitt asumirá hasta el 80% del costo de los cursos, gracias al PINN, por lo que los
ejecutivos o las compañías solo deberán cancelar el 20%, es decir, $441.

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de noviembre, los cupos son limitados. Los cursos iniciarán en febrero del 2021.