Foto: FUTV.
  • Soto no se preocupa por la caída de 2-3 ante los morados 

Redacción – Jafet Soto le mandó un mensaje a La Liga y Saprissa, que son primeros del Grupo A y B, con el fin de hacerles saber que ser líderes solo garantiza puntos para clasificar a Concacaf y no campeonatos.

El timonel señala que pese haber caída 2-3 ante Saprissa, su equipo le dejó un muy buen sabor de boca, debido que ya saben como fajarse ante los morados en una semifinal.

Fiel a su estilo, Jafet dejó claro que es difícil medir el nivel de los equipos en la fase regular por puntos, porque cuando se entra a semis se empieza desde cero.

Soto asegura que el tema de ritmo de competencia es complicado, ya que han tenido una seguidilla de partidos importante que los ha afectado de gran forma.


Lea también: Guzmán a sus críticos: «Mi trabajo no es el más bonito, pero tengo tres mundiales»


El timonel dice que el Team cuenta con un gran equipo, pese las ausencias de McDonald, Gerson Torres, Ariel Soto, Esteban Alvarado, Mauricio Nuñez y Leandrinho.

Jafet Soto habló en conferencia de prensa y afirma que el compromiso ante el campeón nacional les enseñó el camino que deberán seguir en la etapa decisiva.

«Medir el nivel de los equipos es muy fácil a lo largo de la temporada con puntos. Hoy el mejor equipo es La Liga, fueron líderes y están sembrados. Lo que pasa es que en semifinales no te garantiza nada eso.

Puede garantizar puntos para clasificar a Concacaf al final del año, pero no te garantiza campeonatos, porque este es otro torneo. Vimos como teníamos que fajarnos para una posible semifinal ante Saprissa, puede ser que nos toque Saprissa en una semifinal. 

El esfuerzo que dieron mis jugadores el martes en Cartago, que dieron el todo por el todo para buscar esa clasificación. El nivel ha estado parejo y lo dice la tabla de posiciones», afirmó Jafet Soto en conferencia de prensa.  

Foto: Prensa Herediano.

El Team es segundo lugar del Grupo A con 23 puntos. Mientras, que Saprissa asumió el liderato del Grupo B con 27 unidades y así desplazar de la cima a Cartaginés.