Foto: Prensa San Carlos.
  • Rachid Chirino marcó el único gol norteño 

Redacción – El técnico de San Carlos, Jeaustin Campos, asegura que San Carlos le ganó al posible campeón pese que parecía imposible ganarle a Alajuelense.

Una solitaria anotación de Rachid Chirino fue suficiente para que los Toros vencieran 1-0 al León y así acabar con el invicto manudo en condición de visitante.

Ese resultado le devolvió la ilusión de clasificar a los norteños. Campos considera como muy bueno el triunfo ante La Liga, ya que le ganaron a un club de mucho nivel.

La clave sancarleña fue que el medio campo para arriba presionó con todo a los jugadores de Alajuelense y así evitaron que el balón corriera con fluidez en el León.


Lea también: Carevic defiende a sus jugadores por opciones de gol pese a no concretarlas


El timonel dice que San Carlos hizo posible un triunfo que se veía difícil, ya que hincaron al posible campeón del certamen porque ya están sembrados en la Gran Final.

Jeaustin Campos habló en conferencia de prensa y llenó de elogios al León, a quién ve con altas probabilidades de dar la vuelta olímpica en este Apertura 2020.

«Vieron a Saborío corriendo, al señor Bryan Ruiz corriendo y a Jurguens Montenegro que es un «chamaquito» pero corriendo al frente. Están clasificados y sembrados en una final, son gente de mucha trayectoria y de mucho nivel. 

Yo creo que la clave se deba de medio campo para atrás y no de medio campo para arriba, vi a mis jugadores incomodando mucho a los centrales para que la pelota no saliera fluida. Yo creo que eso ha sido la clave y hemos venido trabajando bien. 

Le ganamos al subcampeón y al posible campeón de este torneo, seguimos peleando y primero Dios queda una jornada. Parecía imposible ganarle a Alajuela y parece imposible la clasificación, pero hoy hicimos algo posible», afirmó Campos. 

Foto: Prensa La Liga.

San Carlos llegó a 23 puntos en 15 jornadas y llegarán a la última jornada de la fase regular con chances para poder alcanzar la clasificación a semifinales.