Foto: Prensa Jicaral.
  • Los peninsulares quieren ser un equipo modelo en el país 

Redacción – Jicaral ha recibido ayuda de La Liga en construcción de su moderno complejo deportivo, que ayudará a potenciar talento de la Península de Nicoya.

Para nadie es un secreto que el CAR de Alajuelense es un ejemplo a nivel nacional, por lo que en Jicaral se han acercado a los manudos para pedirles ayuda.

En un terreno de seis hectáreas de terreno en el distrito de Lepanto este innovador proyecto empieza a tomar forma que ilusiona a los directivos peninsulares.

Los jicaraleños ya cuenta con un gramilla de césped natural que es por 105 x 70 metros, esta instalación es aprovechada por el plantel liderado por José Giacone.

Foto: Prensa Jicaral.

Además, están en construcción tres cómodos camerinos (Local, visita y árbitros). También se construye el gimnasio funcional y una clínica médica.

Estas edificaciones tiene un pequeño atraso por causa de las lluvias que han afectado a Jicaral, pero eso sí, ya cuentan con más de 60% de avance.


Lea también: Díaz asegura que le encanta que un joven de La Liga se le acerque a pedirle un consejo


Se espera que se terminen a finales de diciembre estas construcciones, pero ya la parte de la primera etapa que es la instalación de la gramilla ya está lista.

Martín Arriola, gerente de los jicaraleños, reveló a AMPrensa.com que han recibido ayuda y asesoramiento de Alajuelense en este proyecto.

«Hemos tenido colaboración y hemos podido visitar las instalaciones del CAR de Alajuelense, el de nosotros está muy por debajo que el de La Liga, pero si hemos tenido una buena aceptación y ayuda que en La Liga nos han brindado. 

Vamos bien con el proyecto del complejo deportivo. Hemos tenido un pequeño atraso debido a las últimas lluvias en lo que es la entrega de la primera etapa lo que es la cancha nueva, instalaciones de camerinos, gimnasio que podría estar pronto para finales de noviembre, pero pensamos que será para finales de diciembre.

Pero ya está el camino y finalizó la primera etapa, visualizando lo que puede venir más adelante. Este año ha sido muy complicado y económicamente hay que tener mucho cuidado con las derogaciones económicas. 

En esta primera etapa es la cancha de césped natural, camerinos, clínica médica y gimnasio funcional. El proyecto va muy bien y eso es algo que nos emociona bastante, Jicaral quiere ser un equipo modelo», afirmó Martín Arriola a AMPrensa.com. 

Roy Barrantes (De azul) al lado de Martín Arriola. (Foto: Prensa Jicaral).

En la segunda etapa se hará otra cancha para los entrenamientos de las ligas menores del equipo azul y blanco, que cuenta con jóvenes muy talentosos.

Para la tercera etapa se edificará una casa club con capacidad para hospedar 60 jugadores de las divisiones menores y del primer equipo.