Foto: Prensa Jicaral.
  • Ismael Gómez marcó el único gol del partido

Redacción – Jicaral le da un fuerte golpe a Grecia y lo hunde en el último lugar del torneo de Apertura 2020, que tiene a los de Occidente en una mala situación.

Bajo una incesante temperatura en la Península de Nicoya, Jicaral Sercoba recibió al Municipal Grecia para un compromiso válido por la jornada 14 del torneo nacional.

Los locales buscaron hacerle daño a los griegos desde el inicio, pero el orden en defensa de los liderados por el Flaco Arnáez mantuvo controlados a los peninsulares.

Conforme pasaron los minutos, Álvaro Sánchez y Harry Rojas llevaron la iniciativa helénica en ataque, pero eso sí, sin mucho éxito por la falta de acompañamiento.

Foto: Prensa Grecia.

Jicaral buscó llevar peligro al marco de los de Occidente, pero sus intentos fueron inútiles ante la organización griega en zona defensiva.

Aunque Grecia se vio un poco mejor que Jicaral, ya que los locales que se vieron tímidos y por momentos hasta desubicados a la hora de las coberturas a los rivales.

José Giacone no paró de girar instrucciones, con el fin de cambiar la imagen de sus muchachos, que se conformaron con irse al descanso con el 0-0 ante Grecia.

En el segundo tiempo, Jicaral salió con todo en busca del triunfo y se fue con todo sobre el cuadro griego, que mostró una cara distinta dentro de la cancha.

El ímpetu de los peninsulares dio buenos réditos al minuto 76, gracias a una gran definición desde el punto de penal de Ismael «Chucky» Gómez.

A sus 36 años, el argentino demuestra que todavía le queda calidad tras una sensacional definición desde los once pasos y así poner el 1-0 peninsular.

Grecia se fue con todo al ataque en la recta final del encuentro, pero entre la mala definición e intervenciones de Kevin Briceño apagaron la ilusión helénica.

El duelo deparó un marcador de 1-0 a favor de Jicaral, que deja a los azul y blanco con 16 puntos en 14 fechas. Mientras, que Grecia ocupa el último lugar con solo 9 puntos.