Foto: Prensa Jicaral.
  • El equipo comandado por José Giacone es una familia 

Redacción – Jicaral «resucita» jugadores que pasaron por clubes grandes llenándolos de confianza, gracias a los minutos que gozan en el campeonato nacional.

El Huracán de la Península se ha convertido en el lugar perfecto para que muchos futbolistas vivan un renacer en su carrera deportiva, que había perdido un poco el rumbo.

Estar en un lugar alejado del bullicio del Gran Área Metropolitana ayuda de gran forma a los jugadores, que se encuentran con un pueblo que los acoge muy bien.

Aunque en Jicaral también se busca ganar siempre, no es la misma presión que tienen Herediano, Alajuelense, Saprissa y Cartaginés, que buscan ganar sí o sí los juegos.

Foto: Prensa Jicaral.

Wálter Chévez, Giovanni Clunie, Joaquín Aguirre, Marvin Obando, Francisco Flores y Kevin Briceño son algunos ejemplos de jugadores con pasado por clubes grandes.

El más destacado es Freddy Álvarez, quién se marchó al fútbol de Macedonia tras brillar con Jicaral, que recibió al volante tras sus desdibujados pasos por La Liga y Herediano.


Lea también: José Miguel Cubero le devuelve a Sarchí todo el apoyo impulsando talento del cantón


Martín Arriola, gerente deportivo de Jicaral, conversó con AMPrensa.com y reveló cuáles son los factores que hacen que el cuadro peninsular «resucite» a estos jugadores.

«Ese tipo de perfil de futbolistas llegan a un lugar donde las presiones son menores, si bien siempre se busca ganar aquí, son presiones menores y eso ha que el futbolista pueda sentirse mejor, más nivelado, más confianza y con más continuidad. 

No es un detalle menor, ya que un futbolista que entra 15 minutos por partido y que cada 10 juega uno completo. Es muy difícil tener la confianza y la continuidad necesaria para desarrollarse bien, entonces muchas veces eso no se toma en cuenta. 

Acá vienen y tienen confianza, también están en un lugar donde se le acoge de muy buena manera y el grupo de compañeros lo reciben bien, tiene una directiva que lo respalda en todo punto de vista y bueno por eso se da buenos rendimientos, eso lo catalogamos como una genialidad», afirmó Martín Arriola. 

Freddy Álvarez es uno de los grandes ejemplos. (Foto: Prensa Jicaral).

Otro ejemplo es Jurguens Montenegro llegó a préstamo de parte de Alajuelense y con grandes presentaciones en Jicaral pudo volver al León, donde hoy es titular.