Foto: Prensa La Liga.
  • Cubero podría volver a ver acción en la fecha 16

Redacción – El volante de Alajuelense, José Miguel Cubero, cuenta los días para volver a las canchas con el León, gracias a que su recuperación va por buen camino.

Cubero podría estar de regreso en la fase final del Apertura 2020, ya que continúa avanzando de buena forma en su recuperación.

La lesión sufrida en su área lumbar se dio tras un golpe sufrido en una practica. Lo sucedido tiene al jugador de 32 años fuera de las canchas desde finales de agosto.

El parte médico arrojó como resultado que el futbolista erizo había sufrido la lesión de dos de sus vertebras, lo que hasta le imposibilitó moverse y caminar por algunos días.

La recomendación médica fue el volante guardara reposo y que usara una faja especial, antes de iniciar la rehabilitación. Para su buena suerte no ocupó de una cirugía.

La serie de cuidados dados por Alfredo Gómez, médico manudo, han sido claves para la recuperación de Cubero que desde hace varios días inició los entrenamientos.

En sus casi tres meses fuera de las canchas, hicieron que el jugador erizo volviera con más ganas para realizar trabajos físicos en el CAR de Alajuelense en Turrúcares.


Lea también: Copa del Mundo Sub-20 femenina que organizará Costa Rica cambia de fecha


Ese regreso a los campos de entrenamiento le han dibujado una sonrisa a José Miguel, ya que ha vivido una larga espera y podría volver a jugar en la fecha 16 de la fase regular.

Desde desplazamientos con el balón hasta trabajo de pesas, hacen que Cubero se vea muy fuerte y mentalizado en regresar a defender a muerte los colores rojinegros.

Foto: Prensa La Liga.

Los manudos cerrarán la primera etapa del torneo ante Limón FC en el Morera Soto el 29 de noviembre, por lo que este juego podría significar la vuelta del número 8 erizo.

El León cuenta con una planilla de 25 jugadores en su primer equipo y Cubero solo ha visto acción en la fecha 1 del torneo. Desde ahí, le ha tocado ver por televisión al grupo.