Foto: AMPrensa.com.
  • Ese gesto aún emociona a José Miguel Cubero 

Redacción – El volante de Alajuelense, José Miguel Cubero, recordó el enorme gesto que tuvo Froylán Ledezma con él, cuando ambos militaban con Herediano.

Cubero no olvida el bello acto realizado por «El Cachorro», quién vistió los colores del Team en la temporada 2010/2011. En la misma se convirtió en hombre clave del club.

En esa campaña compartieron camerino Ledezma y Cubero. En esos días los florenses vivían un severa crisis económica, que provocó grandes atrasos salariales.

El hoy jugador de Alajuelense vivió un carne propia esos ratos complicados en el Team, que le enseñaron a mejorar como persona y jugador.

Foto: Prensa La Liga.

Los futbolistas rojiamarillos en aquellos días tenían atrasos salariales de hasta dos meses y medio. Uno de los pocos que estaba al día era Froylán, gracias a su contrato.

Varios florenses le comentaron de la complicada situación al «Cachorro«, quién al enterarse optó por repartir con sus compañeros su salario en Herediano.


Lea también: ¡Se adelantó Navidad! Gamboa recibe gran regalo de su club en Alemania


José Miguel Cubero conversó con AMPrensa.com y contó esta historia con Ledezma, la cual todavía lo emociona de gran manera, gracias a la solidaridad del exjugador.

«De Froylán Ledezma siempre se hablan cosas malas, pero yo lo tuve de compañeros en Heredia y en esos momentos se vivían cosas complicadas de atrasos salariales y él tenía un contrato que cuando llega a Herediano se armó bien, porque a él tenían que pagarle sí o sí, si no salía del club. 

Lo voy a comentar porque la gente habla mal, pero las cosas buenas hay que decirlas también, hubo una vez que nos debían varios meses en Herediano, se tuvo una reunión y el Cachorro no estaba enterado, nosotros le expresamos lo que estaba pasando. 

Le comentamos que teníamos dos meses y resto de salario atrasado, Froylán estaba al día y se puso con nosotros, el salario que tenía lo repartió con el resto de los jugadores. Eso habla muy bien de un jugador y persona. Yo siempre voy a estar agradecido por eso. 

En la cancha nos trataba de ayudar, sin dudas el que habla mal es porque no conoce a Ledezma, él se ganó el respeto de todos los jugadores de Herediano en aquel momento», afirmó José Miguel Cubero a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Herediano.

Ahora José Miguel comparte camerino en La Liga con Juan Pablo Ledezma, hijo de Froylán, por lo que quiere ayudar en lo que pueda al «cachorro junior».