• El fallecido es de 23 años

Redacción – Dos jóvenes, de 19 y 22 años de edad, quedaron detenidos como sospechosos del homicidio de un hombre y herir a otro en Cartago, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los hechos se dieron pasadas las 10:00 de la noche del viernes en Los Diques de Cartago. La víctima mortal es un hombre de 23 años de apellido Díaz.

El herido es otro hombre de 28 y de apellido Figueroa. Ambos se encontraban en vía pública.

Los sospechosos, aparentemente, pasaron en varias ocasiones frente a ellos, luego se acercaron y les dispararon, para luego darse a la fuga.

Díaz recibió un impacto de bala en el tórax y falleció en el sitio, mientras que Figueroa presentaba una herida en la cara y fue trasladado al Hospital Max Peralta de Cartago.

El cuerpo del fallecido fue remitido a la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia.

Los supuestos criminales fueron detenidos en vía pública en Los Diques, cerca de donde viven.

Además, los investigadores judiciales recolectaron varios indicios balísticos en el sitio del suceso, los cuales fueron enviados a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, para que sean analizados.

Los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.