Redacción- El certamen denominado “6 Días de innovación” eligió a las dos ternas ganadoras entre un conjunto de equipos estudiantiles universitarios.

Un total de 33 jóvenes de todo el país aprenden técnicas de innovación.

Los participantes aplicaron técnicas de desarrollo de la creatividad, tales como el denominado “Design Thinking,” con el objeto de resolver dos retos de innovación reales.


LEA TAMBIEN: Niña de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 y a cuidar a los hijos de él


Para Nathalia Vélez Vargas, Directora de Innovación y Sostenibilidad de Pozuelo, “ésta fue una excelente oportunidad para que estudiantes de educación superior complementen su experiencia y habilidades empleando un modelo orientado a usar la creatividad en la solución de problemas reales.

Justamente estos son atributos altamente apetecidos en los profesionales de la actualidad, quienes se enfrentan a contextos tremendamente dinámicos y cambiantes”.

Juan José Muñoz, profesor de Lead University y experto en innovación y procesos creativos, fue la persona encargada de facilitar el camino de los participantes, involucrarlos de lleno en los métodos para la creación y la innovación; y darle seguimiento a las consultas y resultados de cada uno de los equipos.

Además, se contó con el acompañamiento de representantes de Pozuelo relacionados directamente con los retos planteados a fin de valorar y aportar técnicamente a las propuestas ofrecidas por los estudiantes.