Foto: Prensa Real Estelí.
  • Barrera es considera el mejor jugador nicaragüense de la historia 

Redacción – El referente del Real Estelí, Juan Barrera, asegura que su sueño siempre ha sido llegar a jugar para La Liga, por lo que el juego de Concacaf es especial para él.

Barrera cuenta con el ADN rojinegro en sus venas, gracias a que se formó en las divisiones menores del León desde los 7 años hasta los 15 años.

Su arribo a la cantera del Equipo de su Gente se dio porque sus papás dejaron Nicaragua para mudarse a Costa Rica cuando solo tenía 5 años.

Desde niño le  inculcaron los valores de La Lig a, los cuáles hasta la fecha tiene presente. En esos días compartió equipo con jugadores Kenner Gutiérrez y Diego Estrada.


Lea también: Manfred Ugalde sobresale entre los máximos goleadores de la segunda de Bélgica


A sus 31 años es considerado como el mejor jugador nicaragüense de todos los tiempos, gracias a su carrera que lo ha llevado a Colombia, Austria y entre otros países.

El duelo entre Alajuelense vs Real Estelí le han generado sentimientos encontrados al «Iluminado», ya que a la mente se le han venido todos los recuerdo en La Liga.

«La verdad tengo sentimiento encontrado porque estuve bastante tiempo en sus ligas menores y voy a encontrarme en un estadio que lo visitaba, va ser bonito. Mi sueño siempre ha sido jugar para La Liga«, afirmó Barrera al Diario La Prensa Nicaragua. 

Foto: Prensa Real Estelí.

Esta no será la primera ocasión que Barrera enfrente al León, ya que en el 2012 lo hizo cuando Alajuelense venció al Tren del Norte por 1-0 en Concacaf.

Pese a su gran amor y admiración por La Liga, Juan se enfoca en ayudar al plantel nicaragüense a hacer historia y así poder echar del torneo a los manudos.

«Ahora mi equipo, mi lugar de trabajo es el Estelí y me gustaría que ganáramos porque creo que la institución lo merece y nosotros  como jugadores también. El equipo está enfocado en eso. Será un bonito partido», dijo Barrera. 

Barrera es seleccionado pinolero. (Foto: Fenifut).

Además, el jugador espera poder marcarle al León y así ayudar al equipo nicaragüense que ha fascinado a muchas personas luego de eliminar al Herediano del certamen.

Su intención también es realizar un buen papel y así volver a llamar la atención de la directiva eriza, tal y como lo hizo en 2017 que estuvo cerca de llegar al club.

El Real Estelí llega este lunes en horas de la tarde a Costa Rica. Los pinoleros llegarán vía aérea para prepararse para el duelo del próximo miércoles a las 7:00 pm.