Foto: Prensa La Liga.
  • Junior estuvo en la convocatoria en el duelo ante San Carlos 

Redacción – El veterano defensor de La Liga, Junior Díaz, asegura que Alajuelense está más cerca de la copa 30 por equilibrio entre experiencia y juventud en el plantel.

Díaz volvió de las semana pasada a las practicas erizas, tras superar un trauma distorsivo en su rodilla izquierda, que conllevó un estiramiento del ligamento colateral.

Asociado a ello tuvo una lesión del menisco interno de la rodilla. Le hicieron una resonancia y llevó a Junior a someterse a una artroscopia en su rodilla izquierda.

Luego de un proceso de recuperación de más de un mes, el zaguero volvió a los entrenamientos. Incluso, asegura que ya extrañaba estar con sus compañeros.


Lea también: Erick Marín revela como pasó de estar a un paso de la muerte a vivir un milagro


A sus 36 años, Díaz es uno de los líderes del plantel y revela que en La Liga hay un muy lindo grupo, que tiene un gran espíritu de lucha y con ganas de aprender.

Junior Díaz habló en conferencia de prensa y asegura que el equilibrio entre juventud con experiencia tienen al León más cerca que nunca de alcanzar la ansiada copa 30.

«Todos los compañeros de experiencia estamos contentos por los jóvenes, ya que hay un ambiente muy sano y muy lindo en el grupo. Con un gran espíritu de lucha y con unas ganas de aprender enormes, de seguir compitiendo los de experiencia. 

Los jóvenes en crecer en ese potencial de lo que es el fútbol. La verdad que la gente dice que hay que poner a uno o al otro, pero todos estamos entrenando bien, lo importante en un equipo es tener varios jugadores ya sea de una misma posición tengan buen nivel. 

Al final el equipo es el que gana, porque no se altera el resultado para sacar los puntos positivos y para mí en lo personal es mejor que un equipo sea así, que tenga de cuatro a cinco variantes en cada una de sus líneas para el funcionamiento del equipo. 

Aquí en Liga Deportiva Alajuelense se ha tratado de hacer un equilibrio entre experiencia y juventud, las dos cosas están ando resultados, entonces es bueno tener esas ganas, eso va crecer y vamos a estar muy cerca del objetivo que queremos», dijo Junior. 

Foto: Prensa La Liga.

Los manudos ya tienen asegurado el boleto a una Gran Final, pero en el León quieren evitar llegar hasta ahí y resolver los más pronto posible el Apertura 2020.

El defensor es uno de los mayores consejeros de los jóvenes rojinegros, que tienen muy ilusionado al liguismo en toda Costa Rica.