Foto: Prensa Liberia.
  • Moreno padecía de muerte cerebral 

Redacción – ¡Lamentable noticia! Este jueves se confirmó la muerte del jugador panameño, Franklin Moreno, quién fue atropellado en el sector de Liberia, Guanacaste.

El trágico accidente se registró el pasado 7 de noviembre, luego de que en apariencia un taxi atropellara a Moreno, quién estuvo varios días entre la vida y la muerte.

Según reporte médicos, el jugador de 29 años se mantuvo en coma en una condición estable como consecuencia de múltiples fracturas sufridas en el cráneo.

Foto: Prensa Santa Rosa.

Moreno fue atropellado y de paso el responsable se dio a la fuga del lugar de los hechos, lo que ha generado que las autoridades liberianas estén investigando lo sucedido.

Jamil Allen, jugador del Municipal Liberia y amigo de Moreno relató como sucedió el trágico accidente en el que falleció el volante canalero.

«Veníamos caminando por el barrio La Victoria en Liberia, cuando un vehículo atropelló a Franklin Moreno y se dio a la fuga. Mi amigo está en Cuidados Intensivos. Por eso pedimos la colaboración de la gente para que nos ayuden a dar con los responsables», había afirmado Allen a La Nación. 

Moreno en sus días con Deportivo Upala. (Foto: Kendall Rojas).

Familiares del futbolista con pasado por Municipal Liberia y Santa Rosa de la segunda división, alistaran sus cosas y se vinieran rumbo a Costa Rica.

Los seres queridos acompañaron los últimos días a Moreno, quién en la última semana se complicó una UCI del Hospital Enrique Baltodano de Liberia.

Fueron los mismos familiares de Moreno que decidieron desconectar a Franklin Moreno, ya que habían los médicos le informaron que padecía de muerte cerebral.

La noticia ha calado bastante en el vecino del sur, ya que ahí se mantenían constantes cadenas de oración pidiendo por la recuperación de Franklin.


Lea también: Luis Marín desea reforzar al Santos para volver al protagonismo en el fútbol nacional


Inclusive, figuras como Felipe Baloy, Jaime Penedo y Blas Pérez, estaban al pendiente de la salud de Moreno, que ha llenado de tristeza a todos los amantes al deporte.

Viejos compañeros de Franklin lo recuerdan como una persona bondadosa y dedicada al fútbol. Actualmente estaba sin equipo, aunque tenía pensado firmar con un club de segunda división en el próximo mes de enero del 2021.

En el fútbol nacional también vistió los colores del Deportivo Upala de LINAFA. En dicho club participó de una gira realizada por el club en Panamá en el 2019.