Redacción.   Con 47 votos a favor, los diputados aprobaron en segundo debate el expediente 21.742:  Ley para regular los eventos deportivos en vías públicas terrestres.

La iniciativa impulsada por el diputado José María Villalta Flórez-Estrada pretende agilizar la obtención de permisos para realizar eventos deportivos en vías públicas.

Para la interpretación de esta ley, se entenderá lo siguiente:

-Cierre parcial: cierre de parte de la calzada de una vía pública con el fin de realizar actividades temporales, no permanentes, distintas de aquellas para las cuales fue diseñada la vía, cuya realización se concentre en el mismo sitio de forma continua durante todo el tiempo que dure la actividad y que se puede llevar a cabo de forma segura, manteniendo un paso regulado de vehículos en la parte de la vía que queda despejada.

-Coordinación interinstitucional: coordinación que deben tener las administraciones públicas involucradas en el otorgamiento de los permisos y servicios para la realización de eventos deportivos en las vías públicas terrestres.   Aquella administración pública, que para resolver requiera fotocopias, constancias, certificaciones, mapas o cualquier información que emita o posea otra entidad u órgano público, deberá coordinar con esta su obtención por los medios a su alcance, para no solicitarla al administrado.

El texto también establece que las personas organizadoras del evento serán responsables de limpiar el área utilizada una vez que el evento haya finalizado, retirando de ella todas las estructuras, equipos y desechos que obstaculicen el libre tránsito.